CONCHA JIMÉNEZ MUÑOZ

concha-jimenez

Pintura de la expresión

Concha Jiménez nació en Sevilla, ciudad en la que ha vivido gran parte de su vida y donde se licenció en Bellas Artes en 2004. Se especializó en Grabado y Diseño gráfico aunque sus intereses se extienden desde la instalación hasta la fotografía, la poesía, la literatura, la escultura y la ilustración, aunque su principal foco de atención ha sido siempre (y sigue siendo) la pintura.

Mientras que sus primeros trabajos destacan por su expresividad (sobre todo en los retratos), en los últimos años ha tomado una dirección más austera, consciente y contenida en la que no deja de estar presente una fuerte implicación personal.

Pertenece a UAVA (Unión de Artistas Visuales de Andalucía), y a MAV (Asociación de Mujeres en las Artes Visuales).

conchajimenez.es

EXTRANATURAL

Concha Jiménez, artista invitada de Exttra Hojiblanca de la nueva colección Exttra 2022

La artista Concha Jiménez ha diseñado en exclusiva para Exttra el packaging de Exttra Hojiblanca 2022.

EXTTRA HOJIBLANCA

Los olivos de la variedad hojiblanca de los que se extrae Exttra Hojiblanca florecen en el Desierto de Tabernas, un lugar único en Europa, con muchas horas de sol al año y unas temperaturas estables gracias a la proximidad del mar Mediterráneo y el Parque Natural de Cabo de Gata.

Olivares en plantación intensiva y recolectados mediante el sistema de vibración y paraguas, las aceitunas llegan en perfecto estado a la almazara situada dentro de la misma finca.

Blanca es extranatural

Aunque aún no ha cumplido los 11 años, Blanca se despierta temprano para ayudar en el campo. Se lava la cara y se cepilla el pelo antes del amanecer. Lo tiene largo y muy negro, tan brillante que a veces parece blanco. De mayor será como la abuela, que tiene el cabello de plata. Mientras recoge y amontona aceitunas, ve aparecer en el cielo la silueta de la sierra. La Subbética, le anuncia solemne el abuelo. Él siempre le gasta bromas por lo madrugadora que es. Le dice que de comer tantas aceitunas se le va a llenar la cara de pintitas y de arrugas. Blanca sabe que no es verdad y se ríe. Además, tampoco le importaría parecerse algún día a él, le contesta picarona.

CONCHA JIMÉNEZ MUÑOZ