ORÍGENES

EXTTRA surge de un encuentro y de un reto, o más bien de un enigma, de una cuestión:
¿ES POSIBLE CREAR UN PRODUCTO QUE SEA EN SI MISMO LA ESENCIA DE LO QUE ES?
¿A que sabe el aceite de oliva virgen extra?, ¿y el café auténtico, el jamón de bellota, la anchoa del cantábrico?
¿CÓMO ES EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA?
No el bueno, ni el mejor, ni el más caro, sino el auténtico ¿existe? ¿Cuáles son sus características? ¿Cual es su sabor? ¿es verdad que amarga y pica?
Y ante esta disyuntiva, nos pusimos en marcha, siguiendo la senda de nuestro admirado Descartes, buscando esa primera piedra sobre la que construir certezas, sobre la que no pudiera haber duda: Si de aceite hablamos, está en Jaén.
¿Y cómo es, el auténtico, qué características tiene, de qué variedad de aceituna se extrae?
Y allí, en mitad de los montes de Jaén, en ese mar de olivos que se pierde en el horizonte, ese aceite de oliva virgen extra era, tenía que ser, no podía ser de otra manera, de la variedad picual.
La variedad picual, en verde, bien recolectada, molturada en frío y en menos de dos horas, tiene unas características determinadas, huele a hierba, a aceituna verde, a tomatera, es intenso, amarga y pica, pero no tanto, porque es delicado, con sabor, con matices, de color verde dorado, limpio, luminoso, exquisito: EXTTRA PICUAL.
EXTTRA es una empresa, en el sentido originario de la palabra, una empresa como hazaña, como aventura, como descubrimiento, es una misión, una quimera quizás, pero es empuje y fuerza que une a personas en un objetivo común: La búsqueda de lo auténtico.
Y después… ¿existe el vinagre de jerez?
Continuará…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar